El mantenimiento de torres de telecomunicaciones consiste en desarrollar y ejecutar las acciones, actividades y trabajos necesarios, con el objetivo de asegurar la conservación de los anclajes y las estructuras de soporte. También se encarga de supervisar que las antenas, los sistemas de protección y componentes se encuentren trabajando de manera adecuada. El mantenimiento realizado por nuestros técnicos está enfocado en la preservación del ambiente, las instalaciones y el cuidado de los equipos. De este modo, en Power Rent nos comprometemos a ser un punto de apoyo para las empresas, cuidando el funcionamiento óptimo de las Torres de Telecomunicaciones, garantizando con ello el trabajo de cientos de personas.
Get A Free Quote
Durante este proceso se verifica:
Análisis físico de la torre: en caso de deterioro por el óxido, sustitución de tornillos y, cuando es necesario, retoque en la pintura para proteger de los procesos corrosivos.
La limpieza exterior es fundamental para lograr un funcionamiento óptimo: el polvo y la acumulación de agua puede ser perjudicial para la torre.
En este proceso, se lleva a cabo la limpieza de pararrayos, revisión de tornillos de conexión y del cable de pararrayos, así como el nivel de fijación que estos accesorios tienen con la torre. También se analiza la conexión de los cables y la medición de la tierra. Esto es importante para evitar alteraciones en la energía que transmite la torre, como cortocircuitos, y los accidentes que puede causar.
Get A Free Quote